Tradición Navideña

Holaaa hola! Como os prometí, por que ganó el post Tradicion Navideña, quiero contaros las cositas que nos gusta hacer por navidad, las costumbres que tenemos en casa, los detalles que preparamos en estas fechas tan especiales… Desde que llegó Triana es cierto que he adquirido nuevas tradiciones tambien para incorporarlas a las que teniamos, así el dia de mañana tendra un monton de costumbres de su familia por Navidad, ademas de poder ella hacerse de las suyas propias.

Pienso que Navidad es una fecha muy señalada en el calendario, que pasa volando y hay que exprimirla al maximo… Y bien, cuando se acerca esta fecha solemos hacer muchas compras, vamos siempre mas acelerados de lo normal, vemos a personas que no habianos visto durante el año, los dias se vuelven mas dulces, preparamos con ilusión los regalitos…

Mi madre desde siempre hace galletitas de mantequilla en navidad, siempre huele la casa a gallegas recien horneadas, a ella le encanta ademas de que le salen riquisimas, siempre la ayudo y este año tambien lo hará Triana (si quereis la receta de las galletas, os lo pondré por aqui o en histories de instagram). El árbol y el Nacimiento lo montamos en el puente de Diciembre, nos lo pasanos genial montandolo.

Nosotros solemos darnos un detallito el dia de Nochebuena, y todos los regalos el dia de Reyes; hay familias que prefieren hacerlo al reves y es igual de guay. Yo me organizo muy bien el tema reyes, para Triana, para mi Sobrino Adrian el mayor, y los peques; lo voy comprando todo poco a poco como os comenté en post anteriores y asi no es tanto desembolso de dinero de golpe. Para los mayores, solo le suelo regalar a mis padres y a mi abuela; mi hermano y yo a veces nos damos un detallito pequeño, algun marco con foto, unos bombones, alguna colonia tipo Zara o asi…

El dia de la cabalgata, cuando llegamos a casa, siempre dejamos nuestros zapatos bajo el árbol, para que los reyes nos los puedan dejar llenos de dulces y chuches. El dia de reyes, se desayuna Roscón, como tradicion, a mi particularmente me gusta el normal, sin ningun relleno para mojarlo en chocolate que es mi debilidad. Y siempre solemos comer fuera o pedir comida para que traigan a casa, ese dia es para disfrutar de los regalitos de reyes y para ir dejando los regalitos por las casas de la familia.

Os dejo una fotito de nuestros zapatos el año pasado y nuestros paquetitos de reyes. En cuanto empecemos a hornear galletitas, os pondre foto en histories. Muchas gracias por leernos una vez mas, besitos apretaos….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s